El Arte de la Felicidad | Programas
185
page-template-default,page,page-id-185,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Programas

Gestión de Estrés

El estrés es un fenómeno cada vez más frecuente y con consecuencias importantes, ya que puede afectar al bienestar fisico y psicológico y también deteriorar la
salud delas organizaciones. Es un elemento empobrecedor de la salud y la eficiencia, tanto individual como social, y actúa en gran medida en el lugar de trabajo, convirtiéndose en un aspecto principal de la seguridad y la salud laboral.

Los riesgos psicosociales son, hoy en día, un riesgo
laboral presente en todos los sectores de producción y en
todas las empresas de nuestro entorno, tanto pequeñas
como medianas y grandes empresas.

Superación de trastornos emocionales

Salud Mental, significa el completo estado de bienestar físico, mental y social en el cual las personas, empleando sus facultades intelectuales, emocionales, éticas, espirituales y recursos sociales, pueden tomar decisiones racionales y creadoras, prever las consecuencias de sus actos, reconocer sus errores, sentirse cómodas consigo mismas, relacionarse satisfactoriamente con otras personas y cooperar con su bienestar, esforzarse hacia el logro de sus propias potencialidades y metas, adaptarse constructivamente a los cambios, lidiar con las demandas o estrés cotidiano de la vida, trabajar productivamente y contribuir a su comunidad y sociedad en general.

Mejorar tu autoestima

El significado primordial de la autoestima es la confianza en la eficacia de la propia mente, en la capacidad de pensar, de tomar decisiones de vida y de búsqueda de la felicidad.

Esta valoración subjetiva de nuestra persona, la autoestima, influye en todos los
aspectos de nuestra vida, porque determina lo que nos vemos o no capaces de hacer, o hasta donde somos capaces de llegar.

La autoestima, por tanto, va a ser un factor determinante en nuestra personalidad,
nuestro comportamiento, nuestras relaciones sociales, nuestro éxito académico y
laboral, etc. Y, al ser tan relevante, es lógico pensar que debe ser educado, trabajado y desde la escuela