El Arte de la Felicidad | Liderazgo
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Liderazgo

Control de Emociones

Nuestros talleres para el control de emociones, esta compuesto por especialistas en bioneuroemocion, ligados a la neurociencia (Ciencias del aprendizaje e investigación sobre el cerebro).

Lo que se pretende en estos talleres, es ayudarles a desarrollar una buena adaptabilidad emocional, (imprescindible para controlar e integrar adecuadamente los procesos de aprendizaje) y generar estrategias para resolver los problemas que se les plantean, en la toma de decisiones, en aprender a pensar y no sólo en pretender aumentar los conocimientos o la información por sí mismos.

Creemos que el aprendizaje escolar es algo más que la adquisición de una suma de conocimientos, es la etapa idónea para afianzar aptitudes, valores y actitudes que serán la base de una vida adulta satisfactoria.

Para disponer de un ambiente enriquecido que permita un buen aprendizaje es necesario tener en cuenta, además de los contenidos propios del sistema de enseñanza, las motivaciones, la confianza del niño en sí mismo, la autoestima, la adaptabilidad emocional, ya que existen conexiones cerebrales importantes entre las áreas emocionales y las perceptivas, que son clave en los procesos del aprendizaje escolar.

Bullying

El acoso es un desplazamiento emocional. El maltratador no escoge a su víctima por ser “Ana”, “Jesus” o “Sara”, sino por su necesidad de expresar violencia hacia alguien a quien identifica como “débil” porque él es el “débil” en su familia.

En los talleres trabajamos los aspectos que ayudaras tanto al acosador como al acosado. Se trabaja la valoración, la confianza, la motivación y la integración en el grupo. A través de juegos, teatro y pintura.

Entrenamiento en habilidades sociales y resolución de problemas.

Uso Consciente de la tecnología

La tecnología ocupa un lugar central en sus vidas y se hace omnipresente según van creciendo. Sus actos cotidianos dependen de esta, la usan para entretenerse, estudiar, informarse,comunicarse, comprar o divertirse.

La educación digital debe formar parte importante del catálogo de competencias que se deben trabajar en familia. La supervisión, el acompañamiento y la orientación de los padres en el acceso a la tecnología de los más pequeños, es esencial para promover el uso seguro y responsable de la misma. Los padres han de tener claro que nativo digital no es igual a competente digital

Creatividad

La creatividad es la capacidad para engendrar algo nuevo, ya sea un producto, una técnica, un modo de enfocar la realidad…la creatividad impulsa a salirse de los cauces trillados, a romper convenciones, ideas, estereotipadas, los modos generalizados de pensar y actuar.

Podemos decir que los niñ@s son creativos por naturaleza, es una capacidad innata que poseen, y a través de la cual podrán ir descubriendo sus limitaciones con la realidad. La imaginación en una fuerza poderosa que podemos utilizar a través de la cuál obtendremos resultados asombrosos y únicos que nos pueden llevar a la cima o al caos total, dependiendo del uso que hagamos de ella, por ello es necesario educarlo.

Yoga para niños

Son innumerables los beneficios que proporciona la práctica de yoga a los niños: les ayuda a mejorar su autoestima, su concentración, les entrega tranquilidad y, en algunos casos, les permite corregir dolencias físicas congénitas o adquiridas.

yoga para niños

Robótica

La Robótica permite fundir, en forma natural y espontánea, elementos tecnológicos, mecánicos y eléctricos, generando una actividad potencialmente motivadora y vanguardista para los niños, debido a que los niños de hoy son nativos digitales. Un Taller de robótica educativa es sinónimo de tecnología de última generación, por esto las palabras “TECNOLOGÍA” y “ROBÓTICA” encantan por si solas a los niños de hoy, situación poco aprovechada hasta el momento en las aulas formales y que constituyen el elemento central del presente taller, ROBÓTICA PARA NIÑOS