El Arte de la Felicidad | Design Thinking
521
page-template-default,page,page-id-521,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Design Thinking

Robótica para niños

Este curso de robótica busca a través de la construcción y programación de robots generar
ambientes de aprendizaje enriquecidos que facilita a los participantes aprender y aplicar
una variedad de conceptos de las áreas STEAM. Adicionalmente, se busca fomentar el
desarrollo de habilidades y competencias del siglo XXI.
Los instructores del programa tienen una amplia experiencia en el aprendizaje basado en
proyectos y en el uso de la robótica como una herramienta que favorece los procesos de
enseñanza y aprendizaje. También, han realizado actividades de proyectos de aprendizaje
tecnológico con niños.

Metodología

El curso se desarrollará de manera presencial mediante clases teórico-prácticas. Cada sesión incluirá una exposición por parte del instructor complementada con ayudas audiovisuales y el desarrollo de proyectos por parte de los participantes. En el curso los participantes construirán un robot móvil y en cada sesión le agregaran nuevas características o funcionalidades a este robot. El curso finaliza con una demostración de dos retos con el robot construido y programado durante el curso.

Requisitos mínimos

No se requiere ningún conocimiento previo en electrónica, construcción y programación de
robots.

Presentación del programa

En los últimos años ha crecido el interés por el uso de la robótica como una herramienta que favorece los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las actividades de robótica permiten que los estudiantes sean protagonistas activos de su propio proceso de aprendizaje y desarrollar en ellos las llamadas habilidades del siglo XXI, como por ejemplo la comunicación, las habilidades sociales, la capacidad de aprender, la resolución de problemas y el pensamiento creativo, divergente y crítico.
Una actividad con robots además de ser divertida, permite que los estudiantes aprendan haciendo y den significado a lo aprendido. Los robots proveen al estudiante de un medio tangible y concreto que facilita la comprensión de una variedad de conceptos y fenómenos abstractos. Adicionalmente, los robots le brindan a los estudiantes una realimentación en tiempo real, que los lleva a preguntarse y a indagar porqué el robot no se comporta de la forma deseada o reforzar las acciones correctas.
El curso de robótica le brinda a los participantes contextos para construir nuevo conocimiento y fomentar el desarrollo de habilidades. Ofrece oportunidades para el desarrollo de la creatividad individual y colectiva, la espontaneidad, la libertad de opinión a través de proyectos de robótica. Adicionalmente, durante el curso los participantes pueden interactuar con estudiantes de otras instituciones educativas, por lo que es una excelente oportunidad para propiciar el respeto a la identidad de cada niño y contribuir al desarrollo de su personalidad.

Para más información:

Aquí:

Reserva ahora!

 

I am test text for Call to action.

 

 

 

Preguntan